anagrama.jpg (5952 bytes)PRESENTACION

Allá por el verano del 73 -74 surgió la idea de crear un torneo de fútbol aficionado en Tafalla. Supongo que surgió en alguna sociedad de la manera más normal o en conversaciones y tertulias entre cuadrillas en algún bar.

Recuerdo las casetas y vestuarios que se levantaron en auzolan, los campos con su inclinación, los postes de alta tensión que cruzaban los actuales aparcamientos, las porterías de color verde, los almuerzos y calderetes, etc.

Ahora, Cuando escribo esta presentación, veo todo el camino que hemos recorrido desde entonces y me pregunto si los que iniciaron esta andadura se habrían imaginado que se iniciativo iba a durar y llegar hasta donde ha llegado.

Sin duda alguna que la respuesta es clara, el éxito se debe al trabajo e ilusión con que un puñado de personas iniciaron esta andadura, al esfuerzo y dedicación de otros que siguen y mantienen vivo el trofeo cidacos sin olvidarnos también de los que se han quedado por el camino.

También ha habido momentos difíciles y desagradables, trabas e inconvenientes, indiferencias en algunas personas e incluso algunas zancadillas y como no; también ha habido errores que hemos intentado corregir.

Actualmente hemos cambiado en muchos aspectos, nos hemos informatizado, hemos mejorado las instalaciones dentro de nuestras limitaciones e incluso aparecemos en esta pagina web.

Todo esto nos ha costado en definitiva, un gran esfuerzo y estamos seguros nos va a seguir costando puesto que las ilusiones van mermando con el tiempo, pero de ti y de otros como tú que están leyendo este comentario depende que sigamos trabajando y nos carguemos de ilusión.

La filosofía con que nació esta actividad fue la de facilitar la practica deportiva a toda la sociedad y después de tantos años, nos sentimos orgullosos de poder seguir haciéndolo generación tras generación.

Mención aparte merecen también otras actividades organizadas por esta asociación deportiva, como son la organización de un torneo de fútbol-sala senior, la organización de 24 horas de fútbol-sala con gran reconocimiento en toda la comunidad foral y no podemos olvidarnos de los casi mil participantes que año tras año juegan a futbito entre todas las categorías tanto chicos como chicas y que se llevan a cabo diría yo que de forma milagrosa, debido a la precariedad de medios y recursos de que disponemos.

Solo queda despedirme y esperar que dentro de otros veinticinco años podamos seguir hablando y bien de esta Asoc. Deportiva Trofeo Ciudad Del Cidacos De Tafalla.

Es mi deseo.

José Antonio Sanz Vega